Pero hay cosas que valen la pena comentar de forma más larga y tendida que en sólo 140 caracteres y una de esas cosas es mi querido #martesdeodio.
Sucede que aunque muchos niegan la autoría de ese hashtag a su servidor, la neta esque he buscado la manera de corroborarlo y mostrársela a esos incrédulos, pero aún no lo consigo. No hay forma que yo sepa. De comprobar que un día de marzo del año pasado escribí por primera vez en twitter #martesdeodio.
Y me han hecho tanto rollo que ya hasta lo he empezado a dudar, followers, no followers e incluso hasta conocidos que dicen que el HT es suyo y hasta un wey que hizo un perfil con ese nombre @martesdeodio. Pero sólo yo recuerdo como empezó y he aquí la historia.
Desde siempre, los martes son días para mi como olvidados, como sin chiste, ignorados.
Todos se quejan del lunes, todos le llaman al miércoles el jamón del sandwich y el jueves ya es juebebes y el viernes siempre ha tenido toda la atención, pero no así los martes.
El día que nadie pela.
Pues en un día como ese me hallo yo, medio descubriendo twitter todavía. Apenas hace un año.
Y sucede me topo con el trendtopic #martesdechucknorris...
Una jalada que no sólo me cagó, si no incluso me generó la necesidad de sabotearla.
Y esque qué rayos saben los twitteros de veintitantos (que abundaban en mi timeline en ese entonces) sobre Chuck Norris y porqué dedicarle un día tan importante, en un país dónde ni quién pele a ese wey? Hubiera sido más cagado y con el mismo modus operandi #martesdevalentintrujillo o cualquier otro actor mamón.
Investigué un poco y no era más que una tropicalización o fusil ya que existe desde antes en inglés y es mucho más divertido que las pendejadas que twittean aquí sobre ese hashtag.
En ese momento saturé mi ventana de mensajes anteponiendo #martesdeODIOachucknorris y esa liberación de mi odio hacia ese personaje me abrió los ojos y me hizo darme cuenta que había encontrado un propósito en twitter, al menos el primero.
Canalizar el odio.
Es más fácil odiar que amar y todo el mundo tiene odio guardado, de hecho ese es uno de nuestros principales problemas para la sociedad, entonces ¿porqué no deshacerse de el?
Por fin el martes tiene plan. Y se trata de ser el día en el que todo el mundo pueda odiar libremente sin malacopear o ser mal visto ya que ese día es permitido y en ese HT nadie te verá mal por hacerlo.
Tienes un día para la mala onda. Uno sólo. Aprovecha y suelta toda tu mala onda para que puedas respirar tranquilo el miércoles, reventar de jueves a sábado, descanzar el domingo y volver a acumular quejas el lunes.
Creado para la simple catársis de las masas. El lugar donde todos pueden ser ojetes libremente y sin resentimientos por un día a la semana.
Me extraña que un año después no haya llegado a ser Trend Topic y lamentablemente el odio siga el la calle y no depositado en el #martesdeodio de twitter. Todos mis conocidos han twitteado ahí aún sin saber de dónde vino.
Al decir que yo lo ecribí no pretendo nada más que la verdad, yo lo hice y si hay manera de comprobarlo o incluso de negarlo, agradezco que la rolen. Porque ha sido tanto rollo que ya hasta lo dudo.
Pero más allá de su creador, su propósito es el que me interesa. "Contener todo tu odio de la semana en 140 caracteres un día a la semana"
Muchos incluso lo convertimos en un chiste, aunque aún hay quienes no lo entienden, por ejemplo un tipo de cierto periódico en su versión web citó:
"Generadores de odio como @satanataz en twitter sólo avivan el resentimiento social y avivan la llama de la violencia cada día más fuerte en el país"
No sólo me pareció cagado ser llamado "Generador de odio" por un periódico si no me llamó mucho la atención de la gente que se supone analiza y comunica en los medios.
Como si la gente necesitara una computadora para emputarse más.
Señores #martesdeodio no genera odio, sólo lo reúne y lo contiene, al menos es su objetivo.
Dígamos que es como el camión de la basura para el mal pedo y pasa sólo un día a la semana, puedes tirarla o dejar que se pudra en tu casa.
En todo caso #martesdeodio hace una labor social.
No soy ningún hippie, pero me parece un experimento muy interesante y de verdad disfruto de postear en #martesdeodio.
Sinceramente creo que la gente debería hacer más cosas como esa, dejar su mal pedo en 140 caracteres un día a la semana, en lugar de explotar a diario y ponerle en su madre a su mujer al llegar a casa.
A un año de su accidentado lanzamiento es un simple foro donde uno puede tirar mal pedo a lo que sea, a quién sea, pero sólo los martes.
Y ojalá que así todo ese mal pedo se libre al menos se elimine un par de días hasta que sea martes de nuevo.
Mi analogía del camión de la basura es lo más claro.
#hedicho.
amo el #martesdeodio
